Cosas que Escribo

Cosas que Escribo

viernes, 19 de diciembre de 2014


  • Recuerdos...

  • Llueve.. las gotas repiquetean en las hojas de las plantas
  • El tenue perfume de la tierra mojada
  •  me trae recuerdos de mi bella infancia
  • Atesoro cada instante vivido con mis primas 
  • Siestas calurosas,  interminables. 
  • El sol fuerte quemaba nuestros rostros...
  • que felices eramos... Parecía que el reloj se detenía.....
  • que teníamos el poder de hacerlo..
  • la magia de parar el tiempo para seguir con nuestros juegos creados por nosotras.
  • La inocencia... el respeto los abrazos, las risas.. 

  • Recuerdo que los viernes, al salir del colegio iba con mis primas más grandes
  • a la casa de mi querida tía.. 
  • El viaje en colectivo se hacía interminable
  • por las ganas de llegar, 
  • cuando bajábamos teníamos que caminar unas cuadras de tierra
  • hasta la casa de ladrillos con puertas y ventanas blancas, 
  • los rosales se veían a la 
  • distancia, los helechos enormes en el bello jardín

  • Cada fin de semana era diferente, el clima, los aromas, los juegos...nosotras..
  • Podía ver a Rosy y a Doris saltando la soga en la vereda... 
  • Doris con su cabello dorado largo brillante...Rosy.. su cabello castaño rojizo atado en una cola de caballo y un enorme moño blanco siempre impecables siempre sonrientes

  • Las tres esperábamos el fin de semana diferente...
  • Generalmente de tarde nos sentábamos en la galería, también de rojos ladrillos, en los sillones de hierro pintados de blanco con mullidos almohadones.
  • Los domingos de tarde, mi tía nos llevaba a la plaza a "dar la vuelta al perro" como decían.

  • Cierro mis ojos y la mente me traslada a mi bello  Tucumán..
  • Las calles perfumadas de azahares, la luna brillante ....y jugábamos bajo
  • ese cielo iluminado por miles de estrellas titilantes....
  • Cuantos momentos hermosos, crecimos en nuestra mágica infancia felices, libres...
  • Es bueno recordar de donde venimos, es hermoso atesorar todo lo vivido....
  • A veces es bueno mirar atrás..porque eso que siento en este momento
  • como  una garra que aprisiona mi corazón.. son los bellos recuerdos del ayer..




                                                                                                                 

                                                                                                           Graxie Ponce de León
‎14/‎dic/‎2014


No hay comentarios: